domingo, 14 de enero de 2018

Aula de acogida para alumnado inmigrante

El alumnado inmigrante que acude al centro, y que habitualmente  no lo hace coincidiendo con el comienzo de curso sino que lo hace de manera gradual, se encuentra con el problema añadido de la falta de conocimiento del idioma. Por ello, el centro realiza el esfuerzo de crear un aula para este tipo de alumnado. En este aula los alumnos reciben una enseñanza individualizada orientada a que, a medida que conocen el idioma, se integren en su grupo-clase, comenzando por las actividades más dinámicas y continuando con el resto de las asignaturas.
En las actividades desarrolladas se trabaja sobre todo la comprensión y expresión oral, a través de la observación directa de materiales impresos, de comentarios de temas de actualidad o de interés para los alumnos y por medio de juegos y materiales manipulables. Este trabajo se realiza en grupo y, en determinados momentos, de manera individualizada.
Igualmente se trabaja la comprensión y expresión escrita, utilizando libros de lectura y fichas de trabajo adaptadas al nivel de cada alumno y material informático con programas educativos.
El presente curso escolar  un profesor atiende el  aula a tiempo completo. No obstante, debido al elevado número y a las características de los alumnos que acuden a este aula, también participan en ella, como apoyo, las dos profesoras de refuerzo lingüístico (PRL) y el profesor de Educación Física (de manera puntual).
Se solicita la instalación de una pizarra digital en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.