lunes, 15 de enero de 2018

Curso de Natación 2º y 3º Ciclo de E. Primaria



La actividad de natación que se inició en cursos anteriores, continuará aplicándose en el presente curso.

En el currículo de 2º y 3º Ciclo de Primaria se establece que uno de los objetivos de la asignatura de Educación Física es el inicio y el aprendizaje de prácticas deportivas.

El colegio, consiguió un acuerdo con el Instituto Municipal de Deportes, por el cual cada año el alumnos/as de 4º y el 5º de Primaria acudirán a la piscina de C.C. San Andrés a iniciarse y practicar la natación.

Los objetivos fundamentales se dirigen en cinco líneas principales:

  • La primera: continuar con la socialización de nuestros alumnos/as que debido a sus diferentes orígenes conlleva una serie de dificultades añadidas. 
  • La segunda se basa fundamentalmente en razones higiénico-sanitarias. Nuestro alumnado, en su gran mayoría, no conocen las piscinas y consecuentemente los hábitos de higiene que conlleva el utilizarlas. 
  • La tercera incide en trabajar la responsabilidad del alumno/a respecto al material que necesita para acudir a la piscina (mochila, gorro, toalla, bañador…). 
  • La cuarta se basa en potenciar la autonomía personal para manejarse adecuadamente en los vestuarios a la hora de vestirse, desvestirse y ducharse. 
  • La quinta es un complemento a las clases de Educación Física que reciben en el centro.

            Dado que el número de sesiones por curso resulta insuficiente para lograr los objetivos, se dedican dos cursos de actividad para cada grupo. 
  
            Este curso serán cuatro aulas las que participen de este programa durante seis semanas cada una de ellas.

            La actividad se realiza siempre los viernes por la tarde, sea el grupo que sea, lo que conlleva cambios en los horarios de estas horas, esto implica una previsión a la hora de confeccionar dichos horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.