domingo, 14 de enero de 2018

Formación del profesorado en I. Emocional y Taller de resolución de conflictos

Ante el aumento de la conflictividad  en el centro por  parte de “algunos alumnos” y el consiguiente desgaste del profesorado, se solicitó en cursos anteriores al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales la realización  de un estudio de “riesgos psicosociales” del centro.

Tras su realización, el SPRL del Departamento de Educación del Gobierno Vasco  consideró necesaria la realización de unas jornadas de formación en Inteligencia Emocional.

Una vez que se realizaron dichas sesiones, se consideró oportuno seguir con la formación,  centrándonos   en la Resolución de Conflictos en las aulas, en particular, y en el ámbito escolar en general.

La formación, impartida por GEUZ (Gatazka Eraldatzeko Unibertsitate-Zentroa) y asesorada por el Berritzegune, que comenzó en el curso anterior, se completará  a lo largo del presente curso.

Se continuará aplicando el taller de Resolución de Conflictos en las aulas en las horas de Tutoría o en diferentes ámbitos del centro.

 Se plantea   continuar con las charlas-taller para la formación de las familias en habilidades sociales y resolución de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.