domingo, 14 de enero de 2018

Lectura por parejas en E. Primaria



Durante el presente curso escolar 2017-2018 vamos a continuar con el proyecto “Lectura por Parejas”, extendiéndolo a dos aulas: 4º B y 6º y 3ºA y 5º B.

Es un proyecto cooperativo basado en el aprendizaje entre iguales.

El objetivo principal es trabajar y mejorar la comprensión lectora, es decir, desarrollar la capacidad de lectura. Así mismo esperamos que sirva de ayuda en el proceso de aprendizaje, porque la buena comprensión lectora influye en el resto de las áreas.


 Por otro lado, también serán nuestros objetivos reforzar los grupos de trabajo, mejorar la relación entre el alumnado y los niños/as que llegan a lo largo del curso, haciendo que se sientan integrados en el centro al relacionarse en un entorno más amplio, y hacer que el proceso aprendizaje sea más productivo.

Los alumnos/as desempeñan dos roles claramente diferenciados, por una parte el rol de profesor/a y por otra el de alumno/a. Es de reseñar que la enseñanza cooperativa es una forma adecuada para dar respuesta a la diversidad. En ella, todos los alumnos tienen la posibilidad de participar y aprender, y por ello, nos encaminamos hacia la inclusión. 


Otro de los aspectos importantes de este proyecto es aumentar la implicación de la familia en las tareas escolares. Se les pide colaboración para que en casa realicen trabajos parecidos a los que se hacen en clase, siendo el alumno/a el mayor protagonista.

En el proyecto Lectura por Parejas, participan en torno a los 90 alumnos/as y 4 tutoras de 3ºA, 4ºB, 5ºB y 6º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.