domingo, 14 de enero de 2018

Obtención del Nivel Básico en Nuevas Tecnologías (TIC)



Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC)  tienen cada vez más importancia en la vida diaria, deben estar presentes en nuestras aulas. 
La dirección del centro, con la colaboración del Berritzegune, propuso al claustro la mayor implicación posible de todo el profesorado en esta actividad en aras a que nuestros alumnos se familiaricen con las nuevas tecnologías y, concretamente, con la pizarra digital, utilizando adecuadamente los recursos que tiene el centro. Por consiguiente, nos hemos fijado una serie de objetivos y contenidos que deberíamos alcanzar todos los miembros  del claustro, para lo cual, continuando con la labor del curso anterior, se cuenta con la colaboración de la persona dinamizadora de las TIC en el centro, se solicitó el curso pasado un cursillo de formación asesorado por el Berritzegune,
siendo este aprobado y los profesores y profesoras del centro asistirán a clases en el Berritzegune por disponer de equipos y espacio suficiente para impartir dicho curso. En el curso 2017-18 se dotó a las aulas de E. Infantil y primaria de proyectores y pantallas y una pizarra digital para la clase de euskera. En el presente curso se persigue el objetivo de mejorar la infraestructura en cuanto a equipamiento del centro para el funcionamiento de nuestros proyectos.


Fundamentalmente son los siguientes:

  • Integración del centro en la plataforma Google (G.Suite) y familiarizarse con sus herramientas y entorno que ofrece.
  • Creación de un blog de aula en el que participarán todos los integrantes de la clase.
  • Tomar conciencia sobre los aspectos positivos y negativos de las redes sociales y de las buenas prácticas en su utilización y uso de las TIC como recursos de información y cooperación.    
  • Conocer todo lo relacionado con el manejo de la PDI, así como estudiar las herramientas (software) necesarias para su utilización.
  • Uso de materiales digitales en Internet y/o soporte USB.
  • Conocer, buscar y seleccionar información y actividades adecuadas al nivel.
  • Desenvolverse en entornos con materiales digitales en cualquier medio.
  • Utilizar las herramientas auxiliares necesarias que nos ofrece la Red.
  • Introducir cambios metodológicos mediante la utilización de la PDI.
  • Recopilar materiales diversos para favorecer el tratamiento de la diversidad.
  • Formarse una idea clara de los materiales digitales en Internet y/o soporte USB
  • Interiorizar la función instructiva que cumplen las TIC
  • Ser riguroso en las propias producciones: planificación, producción, revisión.
  • Favorecer la participación de todo el alumnado en las dinámicas de clase. 
  • Propiciar la integración de la cultura audiovisual en las actividades de clase.
  • Compartir recursos digitales con otros compañeros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.