lunes, 20 de abril de 2020

Programa de actividades complementarias C3 19-20

EXPRESIÓN MUSICAL: MÚSICA EN EL CINE.
5ºA, 5º B-Primaria
Jesús Guridi

Contribuir a la formación del alumnado con la intención de generar una actitud positiva y reflexiva hacia la música.
Ser consciente de la importancia de la música en el cine y de la relación con la imagen, fundiéndose en uno.

CANTO CORAL
6º Primaria
C.C. Lakua

Ser consciente de la voz como instrumento musical propio de cada persona y, por lo tanto, aprender a cuidarlo como un gran tesoro.

HISTORIAS CON MÚSICA
6º Primaria
C C. Ibaiondo

Conocer los diferentes géneros musicales, en los que se entremezclan música, danza, teatro y canto, como son el ballet, la ópera, la zarzuela y el musical.

TEATRO
6ºA-Primaria
Teatro BeñatEtxepare
 (C.C. Iparralde)

  • Posibilitar un acercamiento significativo de los niños y niñas a las Artes Escénicas, incidiendo en su formación como espectadores de un espectáculo en vivo.
  •  Relacionar las áreas de Lengua y Música al elegir la obra.
  • Distinguir en la Obra Teatral los valores estéticos y caracteriales.
DESAYUNA BIEN
5ºA y B
En el Centro 
  • Dar a conocer la importancia que el desayuno tiene para la salud y para favorecer un rendimiento escolar óptimo.
  • Facilitar conocimientos sobre los diferentes tipos de desayuno que se pueden realizar.
RECARGA LAS PILAS
6ºA-Primaria
En el Centro
  • Mostrar el beneficio de un almuerzo y merienda adecuados en contraposición a los frecuentes malos hábitos y a la escasez o falta de los mismos.



EN BUSCA DE LA LETRA PERDIDA
5ºA, 5ºB, 6º Primaria
CC El Pilar
  • Promoción del uso del euskera
  • Mejorar la comprensión lectora de una forma divertida. Niños y niñas comprobarán que leer y comprender no es solamente importante para aprobar las asignaturas, sino también para muchos aspectos de la vida, y, como no, para jugar.

CONOCE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES
5ºA, 5ºB y 6º Primaria
C. C.El Pilar

  • Tomar contacto con la red de bibliotecas municipales
  • Promocionar el placer de leer y las ventajas del hábito de la lectura.
  • Aprender a utilizar la biblioteca como herramienta de trabajo complementaria al centro escolar.
  • Proporcionar autonomía para localizar la información, mediante el desarrollo de habilidades y competencias en la búsqueda y gestión de la información.
  • Impulsar la utilización de las Bibliotecas Municipales como espacios alternativos de ocio y formación.
TALLERES EN LA CATEDRAL DE SANTA MARIA
5ºA, 5ºB y 6º Primaria
Plaza de las Burullerías

  • Fomentar en el alumnado actitudes de valoración y respeto hacia el patrimonio histórico.
VITORIA MEDIEVAL
6º Primaria
  • Conocer las principales características urbanísticas, artísticas y sociales de la época medieval en Vitoria.
  • Fomentar en el alumno/a actitudes de respeto y valoración hacia el patrimonio histórico.

PANTALLAS SEGURAS. INTERNET Y REDES
5ºA, 5ºB y 6º Primaria
En el centro
  • Concienciar sobre la utilidad de conocer, practicar y fomentar en el alumnado el uso seguro de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Promover prácticas respetuosas, seguras y sanas en Internet.
  • Aprender estrategias para afrontar los principales riesgos en el uso de la red.
ENERGÍA PARA CRECER: COMPRA EN EROSKI
5ºA, 5ºB y 6º Primaria
Eroski (Simón de Anda)

  • Poner al alumnado en contacto con toda la variedad de productos y alimentos que se encuentran en la tienda, informándoles sobre la energía que nos aportan.
VISITA LACTURALE
5ºA, 5ºB y 6º Primaria
Etxeberri(Irurzun)
  • Aprender sobre la producción la de la leche y su transformación en otros productos lácteos.
EL CHEF DE LA CASA
5ºA, 5ºB y 6º Primaria
EroskiBoulavard

  • Conocer los alimentos y experimentar  con ellos mediante la preparación de una comida que luego degustarán.

GOLBALL
5ºA, 5ºB y 6º Primaria
En el centro
  • Mostrar el juego como una herramienta de sensibilización del alumnado hacia las personas con discapacidad visual en la actividad física


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.