CONCIERTO: MÚSICA FESTIVA
4ºA y 4º B Primaria
Jesús Guridi
- Aprender y disfrutar con la música en directo.
- Adquirir hábito de escucha, atención y respeto en los conciertos.
- Entender la relación de la música con las diferentes fiestas.
TRADICIÓN ORAL
3ºA, 4ºA, 4ºB Primaria, A Estable
Centro escolar
- Recuperar la riqueza de las formas tradicionales de tradición oral.
- Impulsar una actitud positiva hacia la expresión y la escucha de poesía, cuentos, trabalenguas, acertijos, adivinanzas...
- Posibilitar la interacción generacional a través de expresión oral.
DANTZA-TZEN
3ºA, 3ºB Primaria
Centro escolar
- Acercar las danzas tradicionales y sus músicas al alumnado
- Sentir la danza y la música como una forma de socialización y diversión,
- Ser una ayuda dinámica y abierta como punto de partida para el tratamiento de otras áreas del currículo
SI NO QUIERES PROBLEMAS ASÉATE
3ºA, 3ºB Primaria, AEstable
En el centro
- Potenciar la valoración de la higiene como un hábito saludable para uno mismo y que facilita la convivencia y las relaciones sociales con los demás
DESAYUNA BIEN
3ºA, 3ºB, 4ºA, 4ºB Primaria, A Estable
Centro escolar
- Dar a conocer la importancia que el desayuno tiene para la salud y para favorecer un rendimiento escolar óptimo.
- Facilitar conocimientos sobre los diferentes tipos de desayuno que se pueden realizar.
CONVIVENCIA Y SALUD. ANIMALES Y PERSONAS
3ºA, 3ºB, 4ºA, 4ºB Primaria
Centro escolar
- Valorar la importancia de poner en práctica unos hábitos de higiene y comportamiento adecuados que faciliten la convivencia de personas y animales.
CUIDA TU POSTURA
4ºA, 4ºB Primaria
- Valorar la importancia que tiene para la salud mantener una postura adecuada
OSASUNKUME. LA AVENTURA DE LA VIDA
3ºB, 4ºA Primaria
Centro escolar
- Prevenir el consumo de drogas.
- Adquirir hábitos saludables.
- Desarrollar habilidades para la vida.
- Reforzar la autoestima.
EDUCACIÓN AMBIENTAL: VISITA A AGRICULTORES Y GANADEROS
3ºA-3ºB-Primaria
Se visita una granja
- Sensibilizar a los alumnos/as sobre el entorno en que vivimos respetando los recursos naturales e intentando mantener el medio ambiente
CONOCE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES
3ºA, 3ºB, 4ºA, 4ºB Primaria
C C El Pilar
- Tomar contacto con la red de bibliotecas municipales
- Promocionar el placer de leer y las ventajas del hábito de la lectura.
- Aprender a utilizar la biblioteca como herramienta de trabajo complementaria al centro escolar.
- Proporcionar autonomía para localizar la información, mediante el desarrollo de habilidades y competencias en la búsqueda y gestión de la información.
- Impulsar la utilización de las Bibliotecas Municipales como espacios alternativos de ocio y formación.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA, AUDIOVISUAL Y PLÁSTICA: ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS
3ºB, 4ºA, 4ºB Primaria
Escuela de Artes y Oficios
- Dar a conocer los medios de expresión propios de las artes plásticas en general.
- Potenciar la capacidad creativa y la participación colectiva en los trabajos de equipo.
- Facilitar la reflexión y el modo de ver plástico, como algo natural y cotidiano
AUZOKIDEAK “COMPAÑEROS DE BARRIO”
3ºA, 3ºB, 4ºA, 4ºB Primaria, A Estable
Centro escolar
- Fomentar el desarrollo de habilidades, recursos y estrategias para las relaciones sociales.
CONSUMO RESPONSABLE: BRICO DEPOT
4ºA, 4ºB-Primaria BricoDepot (Gorbeia)
- Concienciar al alumnado sobre el uso adecuado y responsable de los artículos que se consumen.
ENERGÍA PARA CRECER: COMPRA EN EROSKI
3ºA, 3ºB Primaria
Eroski (Simón de Anda)
TALLERES AGLE “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
4ºA, 4ºB Primaria
Fomentar el desarrollo de habilidades y estrategias de comunicación e interacción asertiva que les permita establecer y mantener relaciones sociales adecuadas y gestionar los conflictos.
ARTIUM: GASTEIZTXO ARTE CONTEMPORÁNEO
3ºB-Primaria
Artium
- Dar a conocer obras concretas como medio de expresión de las artes en general.
COSMIUM, VIAJEROS DE LAS ESTRELLAS
3ºA, 3ºB, 4ºA, 4ºB Primaria A Estable
En el centro
- El proyecto pretende acercar las maravillas y la belleza del cielo estrellado y la astronomía, además de sensibilizar sobre la contaminación lumínica, que no sólo oculta las estrellas del cielo, sino que tiene también implicaciones energéticas, sobre la biodiversidad, salud, cambio climático, cultura, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.